martes, 20 de julio de 2010

Campaña 360º- parte 1

panel 1
Trabajo práctico final. Imagen Publicitaria III. 2010


El objetivo de la muestra es presentar una serie online, realizada en base a una marca seleccionada, en este caso Adidas, con el producto propuesto: botines femeninos para fútbol.
La serie es "Una nueva pasión" y se puede ver una vez por semana por youtube.
En base a esta serie, realizar una campaña 360º, utilizando publicidades tanto tradicionales como BTL para promocionar la misma. La serie se trata de un grupo de chicas que empiezan a jugar al fútbol y deciden formar un equipo.


panel 2 La serie comienza con la historia de Belu, que corta con su novio por su obsesión por el fútbol, y decide probar este juego, descubriendo que ella también puede caer en las garras del fanatismo por este juego.
En los siguientes capítulos se siguen viendo todas las historias pero tratando cada una en especial.
La campaña esta centrada en la fusión entre lo femenino de la mujer, y el fútbol como un estilo de vida y no un juego más.



Esto está plasmado en los BTL presentados:


-Un lapiz labial gigante, al lado de una gráfica de vía pública que presenta a la marca, con promotoras que entregan como gifts silbatos con forma de lapiz labial. Esto estaría durante el mundial, en los días en que juega Argentina, en la zona del obelisco y de Puerto Madero, cerca del Puente de la Mujer. (panel 6)


-Durante los días del partido, en las zonas donde se visualizan los partidos de la selección Argentina, se tirarían papelitos, siguiendo con la tradición argentina, pero de color rosa, con el logo de la serie de un lado, y el de la marca del otro. (panel 4)


-También en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, aprovechando los cables que apenas se ven de éste, colocado sobre ellos una gráfica redondeada, con forma de pelota de fútbol, con la pelota de Adidas women edición limitada impresa en esta. Simulando una pelota atascada en el vértice del puente. En ésta gráfica también estaría inscripto "botines femeninos".


- En vía pública también, en las puertas de shoppings como el Alto Palermo, habrán arcos con gráficas de la marca. En la gráfica del (panel 6) se puede ver un arco a modo de BTL por donde pasan los autos, pero también en las puertas corredizas se pondrá sobre el vidrio un arco impreso en papel calcomanía.

No hay comentarios: